Este blog se creó, como otros muchos, a raíz de una práctica para una asignatura de periodismo. En mi caso, nunca me había planteado tener un espacio donde plasmar mis pensamientos y que estuvieran expuestos de cara al público, para que cualquiera que pase los conozca. Al principio tenia un poco de pudor, ya que escribir lo que uno piensa es desnudar el alma, mostrándola tal y como es al resto del mundo, con mis virtudes y mis defectos. Uno se plantea si a otra persona le puede interesar lo que, a alguien como yo, se le pasa por la cabeza. Pero le he empezado a coger el gustillo a este mundillo de los blogs. En estos momentos cada noche se me ocurre un tema o me sucede una circunstancia que podría utilizar como argumento para una entrada. Incluso me da igual que nadie entre en el blog, simplemente me sirve como una pequeña terapia de desahogo.
Con respecto a los blogs, no los entiendo como un fenómeno periodístico, quizás, haya alguno que sí se pueda catalogar de esta manera, pero lo veo más como un escaparate hacia el resto de la gente, un espacio íntimo y personal, pero a la vez público, donde compartir tus vivencias, pensamientos, sentimientos o criticar los de otras personas.
Para realizar la segunda parte de la práctica, confieso que no he mirado todos los blogs como debería, pero en estas fechas no se tiene mucho tiempo. Me ha gustado el hecho de ver nacer y crecer los blogs de mis compañeros, permitiendo conocer muchas de las motivaciones, que en muchos casos nos unen, creando un acercamiento mayor entre nosotros. Son muchos los blogs (por lo menos 60) lo que hace casi imposible tener una opinión muy contrastada de todos, los hay muy buenos, con historias realmente curiosas, y los hay que son infumables, (quizás uno sea el mío, jejeje), a veces pecamos de verborrea (a mí me pasa mucho) y hacemos unos verdaderos “tochos” que no nos los tragamos ni nosotros mismos. Por eso me gusta mucho el de Vicente Gutiérrez, en Quid pro quo porque hace entradas breves y concisas, pero no por ello faltas de contenido y de ingenio. Las Grandes Preguntas de Paula me parece fantástico, me encanta su surrealismo (A ver si añades más fábulas de las tuyas). Otro que tiene mucha gracia es el Pato laqueao de Purificación Salgado. También me gusta el de Marina Pérez, La magia de la radio, ya que la radio es algo que siempre me ha gustado, y más si se hace con humor. En el de Fátima Gil puedes ver fotos hechas desde donde se ve mejor. ¡Qué grande el video que puso Lizette!. El blog de Maika Olivera además de tener una presencia muy agradable se lee muy fácilmente, al igual que el de Leire Romero . En el de Aimara, ¡Qué vida más dura! ya solamente por la foto merece la pena entrar, pero además habla de música desde otro punto de vista y de forma muy interesante. El de Analiza Scifo, (el mismo apellido que el grandioso Enzo, personaje que motivó mi nick) resulta curioso, además, es de elogiar el esfuerzo que hace por escribir en español. Por cierto, criticas los colores llamativos, y has hecho un blog para poner en forma a nuestras retinas. Al igual que Irene Rivas, Son cinco minutos (un poco obscuros), que tiene un video graciosísimo y otro entrañable creado por ella. Si queréis una bonita reflexión periodística pasaros por aquí Pinceladas de Madrid. Uno de los que más me han gustado es Amanece en el Inframundo quizás porque es una mirada muy personal a esas pequeñas cosas que nos rodean.
He disfrutado mucho haciendo y leyendo Lucianosabe de fútbol, blog que tenemos entre Pablo López Orosa, Carlos Morán, Joaquín Calderón y yo, sin duda alguna (y no es porque esté yo delante) es el más gracioso de todos (y apostaría que el más global y visitado). Y por fin, mi premio a la “constancia” por su seguimiento y comentario de otros blogs es compartido y va para... Rodrigo Domínguez (anda que no has dado publicidad a Lazotea, ;) y Gracia M. Martos que con Desinterés General se lleva también el premio al blog más actualizado.
Un saludo y pido disculpas por que hay muchos que no he podido leer en profundidad.
P.d.- perdón por el “tocho”.
7 comentarios:
Ni una triste palabra (buena o mala) para mi blog; la más dura y cruel indiferencia.
¡Muy bien, Vicente, acabas de ganar una fabulosa V de Vendetta! ¡Woah!
tu "tocho" se lee con gusto. estoy de acuerdo con lo q has destacado de los blogs de los compañeros (gracias por la parte q me toca). y sí, se nota que disfrutais con lucianosabedefutbol, es uno de los más originales y divertidos.
al igual q a ti, tb me ha picado el gusanillo del blog.
te animo a seguir adelante con yonoestuveaqui, será un placer seguir leyéndote. y sí, no podría decir exactamente porqué, pero sí, interesa lo q otros tienen q contar. quizá pq nos hace sentirnos parte de algo...quizá pq nuestras alegrías y desgracias se comparten...sea por lo q fuere, q no decaiga!
Hola Vincente!
Gracias por lo que has escrito sobre mi blog y por el comentario que me has dejato allì. Aqui en Madrid estoy demasiado bien. Cuando llege para mi fue muy dificil anbientarme porque me hechaban de menos mis amigos e sopra todo Roma, la ciudad donde vivo en Italia. Luego, pero, paso sobre paso he empezado a amar Madrid. No es una ciudad llena de art como las que siempre me han gustado, pero es el lugar mas alegro que he conocido hasta ahora. Es el lugar de la fiesta, de la sociabilidad, de la amistad y esto es lo màs importante de todo. Vivir aqui es sencillamente genial. Si pienso que entre un mes y medio esto se acaberà me siento muy triste. Una parte de mi corazon, sin dudas, se quedera en Madrid para siempre. Espero de poder volver muy pronto para, no se, un trabajo o uno stage...cualquiera cosa que puede permetir de vivir otra vez aqui. Consejero a todos los que conoco de visitar esta ciudad porque nunca puede dejar indeferientes. Annalisa
Ps: t blog me ha encantado. No lo habia visto antes de ahora pero me afacina. El tu post sobre los bloges me parece una otima maniera de comentarlos porque hablas de todos y haces con precision. :)
Hola Vicente,
Aunque no hables de mi blog en tu "tocho" (muy agradable de leer, por cierto) tengo que confesar que yo también le estoy cogiendo cierto gustillo a esto de los blogs. Creo que puede servir de ejercicio práctico en el que de verdad te sientas responsable de lo que escribes. Yo, por lo menos, cuando lo actualizo (menos de lo que realmente me gustaría) me siento frente al teclado y procuro contrastar datos, fechas, lugares...Tal y como dices tú, tanto si lo va a visitar gente como si no, creo que es algo que merece la pena.
Hoooola! Aunque pueda parecer largo, el interés en tu comentario de los blogs no decae. Gracias por la parte que me ha tocado de tu análisis de blogs.
La verdad es que los dos blogs q tienen sirven como ejemplo para que los demás sepamos sacarle el máximo partido a nuestro blog.
Seguid adelante con ellos!
Ah, gracias por aclararme mis dudas!
Vicente, coño, ¡actualiza!
No soy la más indicada para decirlo (mi blog está bastante muerto), pero tiene gracia esto que haces (me encanta la historia del bautizo gitano).
Publicar un comentario