"He aprendido a andar; desde entonces me abandono a correr. He aprendido a volar; desde entonces no espero a que me empujen para cambiar de sitio. Ahora soy ligero. Ahora vuelo. Ahora me veo por debajo de mí. Ahora baila en mi un Dios.
Asi habló Zaratustra."
-"Del leer y escribir" del libro "Así habló Zaratustra" de F. W. Nietzsche-


martes, 6 de mayo de 2008

el Apagón Digital

Ha llegado antes de lo que pensamos y de manera mas traumática, ¡se ha producido el apagón digital!.
La elección a dedo de un presidente trae estas consecuencias, en cuanto se ha atisbado una pequeña señal de debilidad, todos y cada uno de los buitres que merodeaban han ido a por la presa moribunda. Y es que cuando uno se sustenta en un cargo solamente por que ha sido el delfín o el capricho de un "ser superior", como diría Emilio Butragueño, aunque tenga todas las cualidades para ser el "elegido", su mandato se sustenta sobre arenas movedizas, que no le legitimizan y crean la duda entre sus compañeros de partido que, en muchos casos, se creen con el derecho y las capacidades de ocupar su lugar.
Toda esta marea provoca, que el partido que esta supuestamente en la oposición, se olvide de su función de control del gobierno, y sus diputados estén mas preocupado en medrar que en vigilar las acciones del ejecutivo.
Creo que el Partido Popular esta perdiendo más prestigio, votantes y credibilidad en estos dos meses que con su política en la guerra de Iraq. Mira que no tendrán tiempo de aquí al 2012 para elegir o ratificar al presidente del partido, o para crear luchas intestinas, pero no, han decidido crear una crisis institucional cuando más falta hace que estén alerta, cuando se acaban de elegir las carteras ministeriales y se deciden las políticas que se van a desarrollar. Cuando se pone al mando de la Defensa de la Nación a alguien que ni siquiera cree en ella, y apenas se han oído voces por ello. Cuando se decide hacer un trasvase a una comunidad insolidaria que niega su agua al resto y estamos mirándonos al ombligo.


Caricatura del diario "Público" del dia 08.05.08

Todo esto obliga a pensar que la democratización en los partidos es algo fundamental, y que hay que empezar a llevar a cabo. Tal vez unas primarias tan mediáticas y derrochadoras como en EE.UU. no sea necesario, pero si una elección directa de todos los militantes del partido que avalen sin ninguna duda al candidato para las próximas elecciones, y no este mercadeo de votos y compromisarios, estos acuerdos de pasillo, este ruido de la flauta del afilador para aquellos que quieren tener sus cuchillos apunto por si hay que apuñalar por las espalda al hermano, en definitiva todo esto que se esta produciendo y que avergüenza a cualquier votante del partido.
pero todo esto lo digo de oídas porque... Yo, No estuve aquí.

1 comentario:

Don Agrio dijo...

Pues, el que allí estuviera no estaría de más que echase un vistazo a algunos de estos informes y datos a la hora de calificar a una Comunidad como "insolidaria":

http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1196283640/

http://www.eco.ub.es/~tremosa/EP1esp.pdf

Los dos anteriores, son en referencia al apartado fiscal. Los siguientes, ya que se ha hablado de la política del agua, van sobre ésta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Arrojo

http://www.revistafusion.com/2003/agosto/entrev119.htm

http://www.publico.es/070989/derogo/trasvase/valencia/aprueba/barcelona

De todos modos, si alguien, a estas alturas, no se ha molestado en buscar -y entender- la diferencia entre un trasvase temporal y para abastecer el suministro de agua potable de una urbe como Barcelona y, por otro lado, uno perenne, con consecuencias fatales para el segundo ecosistema más importante de la península (Delta del Ebro) y con unos usos más que sospechosos en tanto en cuanto el urbanismo salvaje (desde parques temáticos hasta campos de golf) ha calado hondo en las zonas receptoras, no debería hablar de insolidaridad (sic) ajena, sino de "incapacidad" propia.

Ejem.

"Nunca lloro delante de la gente, así nadie recordará mis penas"
Vicente García