"He aprendido a andar; desde entonces me abandono a correr. He aprendido a volar; desde entonces no espero a que me empujen para cambiar de sitio. Ahora soy ligero. Ahora vuelo. Ahora me veo por debajo de mí. Ahora baila en mi un Dios.
Asi habló Zaratustra."
-"Del leer y escribir" del libro "Así habló Zaratustra" de F. W. Nietzsche-


viernes, 19 de septiembre de 2008

Quitando telarañas.

Este verano de 2008 se va acabando y volvemos a nuestras rutinas. He sacado la escoba y el plumero para quitar la gran cantidad de polvo que se había acumulado en mi blog. Ha sido un verano largo y entretenido, con grandes acontecimientos sobretodo deportivos:
Nuestra selección de Fútbol se proclamó campeona de Europa, algo en lo que solo unos pocos confiábamos. No es por ponerme medallas pero yo siempre pensé que esto algún día sucedería y muchos me miraban como a un loco.
El Tour de Sastre, ganado con mucho merecimiento, acompañado por los magníficos resultados del ciclismo español en general. El anuncio de la vuelta de Armstrong al profesionalismo, dicen que motivado por la falta de calidad del pelotón actual, (aunque, sinceramente, yo creo que fue en su época en la que no había grandes corredores, solamente Beloki le plantó cara, y si no se hubiera fracturado el fémur en aquella fatídica etapa del Tour bajando el puerto de La Rochette, el americano no tendría en su palmarés siete rondas galas.)

Los juegos olímpicos de Pekín con algunas actuaciones relevantes, como el Baloncesto, el hockey, el balonmano, el waterpolo, el ciclismo. Pero con unos resultados algo más bajos de lo esperado.

En fin, un gran verano para los practicantes del sillón-ball.

Personalmente ha sido un estío bastante interesante, viajando por toda España, descubriendo algunos de los rincones de España que aún no conocía como Almería o Pontevedra. Estuve buceando en la ria de Aldán en las Rías Baixas, con un gran amigo que deja Madrid para volver a su tierriña. Me sentí un poco Clint Eastwood caminando por el oeste americano en pleno desierto de Tabernas, en Almería. Fui testigo directo de un hecho histórico del automovilismo español al presenciar la primera carrera del circuito urbano de Valencia (pena que la emoción se acabara en la tercera curva, por cierto, lo mejor que puede hacer Alonso es quedarse en Renault y volver a hacer un coche ganador, o sino irse a BMW y aprovechar el gran coche que tiene la escudería alemana. Pero no me gustaría que acabe en Ferrari, como ya demostró no necesita tener el mejor coche para ser campeón además si lo hace ¿a quien odiaran los ferraristas?)

Es una pena que ya se vaya agotando este verano pero como dice la canción del Dúo Dinámico, "el final del verano llegó y tu partirás..."


-apaga un momento mi minicadena y ponte melancólico escuchando esta gran canción-
"Nunca lloro delante de la gente, así nadie recordará mis penas"
Vicente García